La “gluteoplastía” o cirugía de glúteos, busca aumentar el volumen de los glúteos y mejorar su forma. Esta cirugía puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer y está especialmente diseñada para pacientes que quieran realzar su figura o consideran que sus glúteos están caídos o son pequeños.
Hay dos procedimientos distintos que pueden realizarse.
El que mayor volumen aporta, consiste en la colocación de prótesis, similares a las utilizadas en una cirugía plástica de aumento de mamas pero con distinta forma. En primer lugar se realiza una pequeña incisión escondida entre los dos glúteos, para luego colocar a través de ella los implantes. Aquí tenemos la opción de colocar distintos tamaños según los deseos del paciente y las sugerencias de nuestro equipo quirúrgico.
La otra opción para aumentar el volumen de los glúteos es con lipotransferencia. Para esta técnica el paciente debe tener un sitio adecuado para aportar el tejido graso. En esta técnica para que la cirugía sea segura no deben colocarse grandes cantidades en un mismo procedimiento y siempre hay que tener en cuenta que entre un 30% y 40% del tejido adiposo que se transfiere va a reabsorberse; por eso es ideal para pacientes que quieren aumentos menores a los que podemos ofrecerles con los implantes.
Duración: La cirugía tiene una duración de aproximadamente 1 a 2 horas.
Anestesia: General.
Procedimiento: Ambulatorio.