Los biopolímeros son materiales nocivos que se inyectan en la piel con distintos fines estéticos, tales como las siliconas líquidas, los aceites, la parafina, derivados de plásticos, etc. Es posible que permanezcan en el cuerpo sin presentar alteraciones pero también existen los que, luego de determinado tiempo, generan severas infecciones, deformaciones o respuestas autoinmunes, por lo que muchas veces es importante su extracción.
La extracción de estos biopolímeros depende del área donde estén colocados; ya sea en el rostro (nariz, labios) o en el cuerpo (mamas, glúteos, brazos y piernas). En cada caso, es fundamental la evaluación completa del paciente para entender la cantidad de biopolímeros que pueden ser removidos de la región.
El objetivo de este procedimiento es extraer mediante incisiones pequeñas y el uso de lupas la mayor cantidad de material posible para evitar complicaciones serias que afecten la calidad de vida de los pacientes en un futuro y para disminuir las dolencias físicas que estos pueden estar generando.
Duración: dependiendo de la zona a tratar. En algunos casos se puede necesitar más de 1 sesión.
Anestesia: Local + sedación o general
Procedimiento: Ambulatorio.